viernes, 10 de junio de 2011

Los recuerdos de Rosa-Ana Beneyto : "BENITA"

Buenas a todos. Como dije esta semana, estaba dedicada a la obra "El amigo Melquiades" y por ello hemos decidido que la mejor manera que tenemos para acordarnos de ella es que los actores y actrices de la obra nos hablen de las experiencias y de los recuerdos de ese magnífico año. 

La primera en lanzarse a la piscina y que estrena esta sección es Rosa-Beneyto, oscarmartinera hasta la cepa: ha realizado con el grupo alrededor de 6 obras. Ahora, os dejo con ella.

¡¡Un abrazo, OSCARMARTINEROS!!

Nombre: Rosa-Ana Beneyto
Año comienzo en el grupo: 2004
Año final en el grupo: 2009
Obras:
     "Así que pasen cinco años" de Federico García Lorca
     "Romeo VS Julieta" de W. Shakespeare
     "¿Acaso no matan a los caballos?"de Horace McCoy
     "El amigo Melquiades" de Carlos Arniches
     "El patio" de los hermanos Álvarez Quintero
     "Nuestro pueblo" de Thornton Wilder

¿Qué significó para mí la obra "El Amigo Melquiades"?


La verdad es que fue mi primera obra como protagonista y me acuerdo mucho de los que participaron en ella. Lo mejor fue el buen ambiente que se creó en esa obra, sólo comparable al ambiente del "Romeo y Julieta".

Fue para mí una gran sorpresa que Chinchilla me diera el papel de Benita y me acuerdo que, mientras leía la obra por primera vez, decía para mí "Dios, yo no puedo hacer estoooo". Era un personaje en el cual me sentía (al principio) muy incómoda, sobre todo, cuando Ginés me tenía que coger a caballito, y me sentía incómoda porque Benita era lo más opuesto a mí.

Me acuerdo que toda la gente me decía que le encantaba mi papel y yo decía que no me gustaba, pero acabé enamorada de Benita. Guardo muy buenos recuerdos de esta obra, como el día que hicimos una mini representación en el Carrús, que los demás se habían ido a Valencia con Enriqueta y nosotros acabamos cantando la canción de las Spice Girls y acabamos liandola allí mucho.
También decir que acabé teniendo mucho contacto con Lili, ya que al final nos llamábamos como nuestros personajes, como Benita y Nieves...

También recuerdo las dos obras que fueron la "cara y la cruz" de esta obra en concreto, porque aquí en Elche la obra fue un verdadero éxito, nunca había visto al público engancharse tanto con una obra y, por primera vez, me pidieron un autógrafo, pero a la semana siguiente la obra se representó en Aspe y... bueno, fue un verdadero desastre por decirlo de alguna manera.

Y eso me enseñó a lo que siempre se refería Chinchilla con "ser humildes".

Un recuerdo un poco molesto fue que nos fuimos a la playa y yo me quemé las piernas y luego no podía tocármelas y había un problema: en una escena Pablo (Melquiades) me tenía que tocar la pierna y a mi me causaba terror porque dolía mucho y la llevaba muy quemada.

Yo creo que ese momento fue el peor para mi modo de parecer de esta obra.
Y el más bonito fue conocer y poder actuar durante unos meses muy frenéticos, ya que CASI TODOS nos encontrabámos en 2º BAT y casi todos pensabámos en la selectividad y Chinchilla nos ponía cada vez los ensayos más juntos y eso me desquiciaba... pero al final ninguno fue ese año a selectividad en junio =P.

También por último decir que ese año fue el mejor de todos y que los recuerdo con mucho cariño.
Un beso a todos los Oscar Martineros y en especial a los de esta obra.

Rosa-Ana (Benita) 

2 comentarios:

CCC dijo...

No recuerdo un comienzo más apoteosico de un personaje: la Benita "zampándose" un bocadillo de chorizo en escena XD

CCC dijo...

Por cierto, (sugerencia) ¿por qué no configuráis el blog para que se vean varias entradas en la primera página? En configuración tre permite ver las 5, 7, etc... últimas entradas a la vez. Es que así, una a uno es un poco rollo XD

saludos!

Publicar un comentario