martes, 2 de agosto de 2011

Nuestra historia con los Premios Buero

Hoy toca hablar del origen de nuestra participación en el 8 certamen de teatro joven de los premios BUERO.

Era un año especial, nuestro grupo cumplía los 25 años y nos esforzamos cuanto pudimos para dar todo de nosotros mismos y así hacer que el día de la actuación fuera una celebración como tal y que todo el mundo se lo pasara bien.

 Durante esa actuación hubo un recordatorio de todos los años anteriores y ocurrió algo histórico; la mayor gente que ha pasado por este grupo se juntó en un mismo escenario. Todo esto sucedió el 20 de junio del 2010, el día que dio origen al desconocido viaje.


Fue casi un año después cuando nuestro director Antonio V. Chinchilla, ganador también del premio a mejor director, nos dio la noticia de que habíamos sido los ganadores del premio a nivel de la Comunidad Valenciana como mejor obra en grupo escolar, una hazaña que muy pocos han logrado.


Nos pilló un poco de sorpresa, la verdad, y pensamos que, aunque no era poco, ahí se quedaría nuestro premio, con un viaje a Valencia, acompañados por los geniales integrantes del grupo Las peras del Olmo del I.E.S. Monserrat Roig, que se realizó el 28 de mayo del 2011, en el que recibiríamos un pequeño obsequio (y algo más) y la posibilidad de entrar a la final a nivel nacional.

Fue entonces cuando, unas semanas después, nos dio la noticia de que habíamos sido seleccionados para la final en Madrid y que podíamos asistir y actuar en el teatro más importante de España, el teatro María Guerrero. No sólo con eso, sino que acudiriamos a los festivales de teatro de Almagro y de Mérida.


Todo esto nos sorprendió gratamente, a pesar de que no tendríamos apenas tiempo para volver a ensayar la obra que llevábamos varios meses sin tocar. 

Sabíamos que al Óscar Martín nos gustan los retos y las emociones fuertes. Con sólo tres días de ensayo después de "Cuatro corazones y marcha atrás" y antes del viaje, tuvimos que conseguir el nivel con el que habíamos llegado en junio de 2010 y superarlo. 

¿Lo conseguiríamos solo en tres ensayos? Continuara en la siguiente entrada...

Un abrazo.