viernes, 24 de junio de 2011

Enrique Jardiel Poncela

Hoy toca hablar del autor de “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, Enrique Jardiel Poncela, ya que, sin él, nosotros no tendríamos la posibilidad de estar realizando esta comedia que, esperamos, sea del gusto de todos cuantos acudan a vernos.

“Pocos autores en el mundo resultan tan singulares como Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 1901-1952), su humor absurdo basado en el encadenamiento de situaciones inverosímiles estaba realizado, no obstante, siempre con una lógica rigurosa. Su obra se caracteriza por el afán renovador a través de constantes chistes lingüísticos y un humor abstracto pero con una profunda raíz intelectual.
Todo esto convierte a Poncela en una personalidad destacada dentro de esa gran generación de cómicos que tuvo en Miguel Mihura o Tono otras de esas puntas de lanza a mediados del siglo XX. Personalidad, por cierto, constantemente atacada por los críticos de la época.
No es de extrañar que el pobre Jardiel deseara sobrevivirles y alcanzar otros tiempos, si acaso más avanzados, donde su humor fuera apreciado como se mereciera.“

Para quien tenga curiosidad o, simplemente quiera informarse más sobre este autor, aquí dejamos un enlace em donde hay una completísima infromación sobre él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario